martes, 30 de junio de 2009

El niño y la estrella

La casa de mis padres ha cambiado un poco en comparación a mi infancia.

De niño mi casa tenía dos jardines frutales que contaban con un par de duraznos (uno macho y otro prisco), una higuera, un naranjo agrio, un limón, un manzano y un nopal que nunca dió tunas.

Los duraznos nunca se cansaron de dar frutos, el macho daba pequeños duraznos rojizos de excelente sabor con un hueso muy pegado a la carnita, en cambio el prisco daba duraznos muy grandes amarillentos con el hueso despegado que solitos se caían del arbol.

Creo que los duraznos y la higuera fueron los primeros en irse, despues les siguieron el naranjo y el limón, finalmente el nopal, y ahora solo queda el manzano, en medio de dos patios, luchando por sobrevivir.

Dado que dicho manzano es muy especial, no voy a ahondar en ese tema mucho ya que merece su propio post, incluso alguien diría que su propio blog.

No solo los jardines han cambiado. El comedor de mi infancia ahora es una sala/estudio, la cocina se volvió el comedor y ahora la cocina se encuentra donde durante toda mi infancia fue mi lugar favorito: la salita de la tele.

La salita de la tele estaba conectada a la cocina por una puerta de vaiven café oscura que no tengo idea como sobrevivió a tantos y tantos golpes.

En ella se encontraba la mejor herramienta de juego que jamás pudimos haber tenido mi hermana, mis primos, mis amigos y yo. Desgraciadamente creo que mi hermano ya no pudo disfrutar de ella. La mesita/escondite/castillo/guarida/cueva/escritorio/baul/tarima/escalera que diseñó mi papá.

También en dicha salita de la tele se encontraba, obviamente por como su nombre lo indica, la tele, que en aquellos tiempos, eramos afortunados por tener tanta variedad de canales, como el 2 de las novelas, el 4 de guadalajara, el 6 de sixto, el 5 de las caricaturas, el 11 que a veces tambien pasaba caricaturas y el 13 que mas bien eran programas aburridos. Nosotros no eramos lo suficientemente ricos como para tener una antena parabólica y disfrutar de mas canales y el servicio de cable ni siquiera existía.

Gracias al canal 2, descubrimos la mejor pelicula de todos los tiempos: El niño y la estrella. Prácticamente la pasaban cada 3er domingo, pero no era suficiente para nosotros, asi que la grabamos de la tele y la poníamos una y otra vez, hasta conocer los diálogos de pies a cabeza.

Yo entonces creía que era la película más popular de todos los tiempos y que si gritaba "voy volando tataaa" todo mundo sabría de que estaba hablando.

Luego llegue a Guadalajara y lo hice... grité "Voy volando tata" y nadie supo de que hablaba... al parecer el canal 2 no era tan popular acá... o mis amigos si eran riquillos y tenían antena parabólica.

Pregunté y pregunté y nadie conocía dichosa película... quise demostrarlo en internet y no hubo rastros de ella... Yahoo no la encontraba! (en esos tiempos Yahoo era el que rifaba)

Llegue a dudar de su existencia, ni siquiera televisa tiene algun registro en su página, sería que todo me lo había inventado??? Y si tampoco Hugo y su libro de piedra existían??

Recorri mixups, bluckbusters, videopatitos y hasta bibliotecas y nada ni un solo rastro de ella.

Recurrí a mis padres con desesperación y me tranquilizaron un poco, la pelicula si existió y si la veíamos como locos, mejor aún ellos tenían una evidencia tangible: Un cassette BETA con la pelicula grabada de la tele!!

Dónde demonios podría conseguir una videocassetera BETAMAX!! aun estaba en apuros para resolver mi problema y dejar de volverme loco y poder demostrarles a mis amigos que la pelicula existía y era toda una pieza de arte.

Me olvidé del tema por unos años, quizas resignado a haber perdido ese capítulo de mi infancia, hasta que escuche que en el cine estaban exhibiendo un remake de "El libro de piedra"! otra película de mi infancia que suponía tambien inexistente. Entonces recordé una vez mas a mi película añorada y fui a Google seguro de que éste si tendría las respuestas.

Nada o muy poco, algun sitio como imdb o amazon por fin hablaban de ella, pero ni una imagen ni nada.

Triste me di por vencido.

Mi colección de peliculas siempre estaría incompleta.

Antier, buscando como comprar los mapas de México para mi gps en walmart.com, la pagina gringa, se me ocurre buscar, el niño y la estrella.

Hoy llegarán los 2 dvds que encargué en envío express del día siguiente, no podía esperar más...

1 comentario:

  1. Mi mamá me contó el trágico fin de aquella mesita/escondite/castillo/guarida/cueva/escritorio/baul/tarima/escalera que diseño mi papá y del porqué yo ya no pude disfrutar de tan increíble herramienta.

    Resulta que, según palabras de mi madre, tú, nuestra hermana mayor y otra acompañante, estaban jugando felices de la vida en esa salita de tele (la cual todavía puedo recordar) durante una copiosa tormenta. Mis padres, confianzudos, sabedores de que sus críos estarían protegidos por las mismísimas ánimas del purgatorio que siempre han cuidado la casa, salieron a una fiesta a disfrutar de lo lindo. La tormenta arruinó tanto la fiesta como la salita de tele al chingarse el suministro de luz.

    Mis padres, conscientes de que dicha fiesta no daba para más, regresaron a casa, preocupandose en el camino por el bienestar de sus críos. Entrando a casa, se topan con un trío de infantes asustados, apuntando temblorosamente a la mesita/escondite/castillo/guarida/cueva/escritorio/baul/tarima/escalera, que diseñó mi papá, y que tenía un montón de papeles incendiándose en su superficie.

    "Sorimbos" dijo mi madre. "Esa mesita hubiera estado padrísima para mis nietos".

    ResponderEliminar